..:::...Yoga Sivananda....:::... Santa Cruz - Bolivia

Alimentacion Sana y Natural

Para el yogui, el cuerpo es un molde preparado por la mente para llevar a cabo las actividades que ella le ordena. Por lo tanto Alimentoslos alimentos que comemos para construir el cuerpo y la mente han de ser puros, sanos y nutritivos.

¿Qué necesitamos de los alimentos?

El cuerpo humano necesita alimentos por dos razones:

Como combustible para producir energia
Como materia prima para reparare a si mismo.

 

AlimentosUna dieta adecuada

Los alimentos constan de varios componentes básicos, tales como fibra, hidratos de carbono y vitaminas, todos ellos esenciales para que el funcionamiento del organismo sea óptimo.

 

Vegetales¿Por qué ser vegetarianos?

El yogui considera su cuerpo como vehículo del alma, por lo tanto lo trata con el máximo respeto y cuidado, y se esfuerza por comprender los principios subyacentes que impregnan toda vida, la unidad esencial que habita dentro de la diversidad de formas que existen en el mundo.

Para lograr esta comprensión, lleva una dieta vegetariana y sencilla, que le aporte la energía esencial a la vez que mantiene la pureza de su cuerpo y su mente.

 

Somos lo que comemos...

El yoga desarrolla nuestra naturaleza interior más pura, y la dieta desempeña un importante papel en este proceso alimentos postres cereales. La dieta yoguita es lacto vegetariana y consiste en comidas puras, sencillas y naturales que se digieren fácilmente y son saludables para nuestro cuerpo.

Comidas sencillas que ayudan a la digestión y asimilación de los alimentos. Las necesidades nutricionales se dividen en cinco categorías: proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, grasas y fibras. Si tomamos alimento de primera mano de la naturaleza, sin fertilizantes ni pesticidas, podremos obtener un excelente suplemento a nuestras necesidades nutricionales.

Cuando procesamos, refinamos y cocinamos en exceso los alimentos, estamos destruyendo sus nutrientes.En la naturaleza existe un ciclo llamado “ciclo alimenticio” o “cadena alimenticia.

El sol es la fuente de energía para todo lo que tiene vida en nuestro planeta. Nutre las plantas (el punto más alto de la cadena alimentaria) que son comidas por los animales (herbívoros ) que a su vez son comidos por otros animales (carnívoros). Las plantas, al recibir su alimento directamente del sol, contienen mayor número de propiedades alimenticias.

Los alimentos que proceden de los animales, son una fuente de nutrición inferior, de segunda mano. Todos los alimentos naturales , frutas vegetales semillas, frutos secos y cereales; en diferentes cantidades y proporciones, contienen todos estos nutrientes esenciales, y como fuente de proteína son fácilmente asimilados.

Sin embargo, los alimentos que proceden de fuentes de segunda mano son más difíciles de digerir y su valor en mucho menor para el para el metabolismo corporal.

Mucha gente se preocupa de si está tomando las proteínas suficientes, pero se olvida otros factores fundamentales, la calidad de las proteínas es mucho más importante que la cantidad.

Los productos lácteos, legumbres , semillas y frutos secos aportan al vegetariano un suplemento adecuado de proteínas. Las elevadas cantidades de proteínas que todavía algunos especialistas recomiendan están basadas en estudios antiguos y han sido muy criticadas por científicos y laboratorios.

Siguenos en Facebooksiguenos en twitter

Calle Junin Nro. 271 - Email: info@sivanandascz.com

Secretaria : yogasivanandasc@hotmail.com

Telefono: 3331508 - Celular: 77060472

Todos los derechos reservados copyright © 2009 Sivananda Santa Cruz - Bolivia