..:::...Yoga Sivananda....:::... Santa Cruz - Bolivia

Historia del Yoga

arjuna Krishna chariotLos orígenes del yoga se pierden en las brumas del tiempo; se lo considera como una ciencia divina de la vida, que fue revelada durante la meditación a aquellos sabios iluminados.

La prueba arqueológica mas antigua de su existencia se encuentra en varios sellos de piedra que muestran figuras en posturas yóguicas y que fueron excavadas en el valle del Indo; se calcula que datan aproximadamente del año 3000 antes de Cristo.

La primera mención del yoga se encuentra en la vasta colección de escrituras que constituye los Vedas, de las cuales una parte se remonta por lo menos al año 2500 antes de Cristo, pero el principal fundamento de las enseñanzas yóguicas y de la filosofía conocida como Vedanta, se encuentra en los Upanishads, que forman la última parte de los Vedas.

En la filosofía Vedanta ocupa un lugar central la idea de una realidad o conciencia absoluta, que se conoce como Brahman y que subyace en el universo entero.

Hacia el siglo VI antes de Cristo aparecieron dos grandes poemas épicos: el Ramayana de Valmiki y el Mahabharata de Vyasa. En el Gita, Krishna, instruye las distintas disciplinas del yoga al guerrero Arjuna. El Yoga no sólo es un conjunto de técnicas sino un modo de vida basado en los siguientes principios: vida material sencilla y pensamientos elevados.

Esta ciencia milenaria ayuda a controlar el estrés y a incrementar la vitalidad y el bienestar. Todo el mundo puede practicar Yoga, cualquiera que sea su edad y religión. Comienza tu práctica ya y comprueba tu mismo sus beneficios.

Que es el Yoga

Yoga es una manera de vivir, un sistema completo de educacion del cuerpo, la mente y el espiritu. Este arte de vivir fue perfeccionado y practicado en la India hace miles de años, pero como el Yoga tiene que ver con las verdades universales, sus enseñanzas son tan válidas hoy como lo eran en la antiguedad.

Yoga es una ayuda práctica, no una religión, es una ciencia viviente que ha evolucionado a lo largo de miles de años y sigue evolucionando de acuerdo a las necesidades de la humanidad, su técnica la pueden practicar todos aquellos que deseen mejorar su calidad de vida.

Siguenos en Facebooksiguenos en twitter

Calle Junin Nro. 271 - Email: info@sivanandascz.com

Secretaria : yogasivanandasc@hotmail.com

Telefono: 3331508 - Celular: 77060472

Todos los derechos reservados copyright © 2009 Sivananda Santa Cruz - Bolivia